SENA Sofia Plus

Tecnólogo SENA en Radioterapia

Tecnólogo SENA en Radioterapia – Se conoce como radioterapia el tratamiento basado en el empleo de radiaciones la cual usa partículas u ondas de alta energía, como por ejemplo, rayos X, rayos gamma, electrones o protones, entre otros. Estos son usados frecuentemente en tratamientos para enfermedades como el cáncer.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y la importancia de la radioterapia, el sistema educativo SENA ha decidido brindarle a los colombianos una carrera tecnológica basada en la radioterapia, donde el alumno desarrollará competencias en el desarrollo de la aplicación de procedimientos orientados a garantizar la eficacia del tratamiento protegiendo los tejidos y órganos cercanos al área la cual se está trabajando.

A los largo del curso el estudiante presenciará varias horas de clases todas las semanas. el tiempo de duración de la carrera tecnológica son 24 meses donde el alumno debe tener disponibilidad de tiempo completa según requerimiento de la oferta educativa.

Durante este tiempo el alumno SENA desarrollará habilidades en el tema como por ejemplo la aplicación y retiro de fuentes de radiofrecuencia, atención a los usuarios en caso de accidente o enfermedad, construcción de accesorios de inmovilización, control de infecciones en el usuario y tratamiento para estas mismas y diferentes tratamientos en terapias de acuerdo con los requisitos.

Uno de los requisitos que el SENA exige para esta carrera es haber concluido la media académica.

Inscripciones SENA en radioterápia

Las inscripciones se realizan en las fechas de las convocatorias trimestrales que realiza el SENA. Debes estar pendiente del cronograma oficial de la entidad el cual publicaremos en nuestra página

Recuerda que las carreras técnicas quel SENA ofrece son totalmente gratuitas y van dirigidas a todos los colombianos que deseen ampliar sus conocimientos.